cabecera

sábado, 28 de diciembre de 2013

Urbanización 'El Cuco' (Parte 2)

Hola bloggers!!
EXITAZO TOTAL con la entrada sobre la Discoteca ROYAL PLACE! Más de 32000 visitas se han sumado al blog desde la publicación de esta entrada. Y la satisfacción de ver como las visitas a tu blog suben incesantemente y a un ritmo descomunal no tiene precio. Por ello, quiero daros las gracias por el interés que habéis mostrado compartiendo, comentando y agradeciendo mis horas de trabajo. Solamente me han bastado 10 entradas para dar a conocer este blog y estoy más que contento!!

También quiero dar la bienvenida a todos los nuevos seguidores que han pasado a formar parte de esta gran familia que ya componemos en las redes sociales!  
facebook.com/nosvemosdeabandoneo (Página Oficial de Facebook)
@dAbandoneoBlog (Twitter Oficial)

Ahora si, comenzamos y lo hacemos con la 2ª parte de la Urbanización 'El Cuco'. Hoy os muestro la Oficina de ventas de esta gran urbanización:



Nada más entrar a la oficina, la maqueta es lo primero que se observa a simple vista

Aquí está, la maqueta de la urbanización completa vista de cerca, que se encuentra prácticamente destrozada

En esta zona de la oficina, se encontraba amontonada la mayoría de información relacionada con esta urbanización (planos, reclamaciones de los compradores...)  y por tanto, papeles confidenciales de la constructura FADESA



Echando un vistazo entre el montón de papeles, encontramos una carpeta, a la que esta empresa dio el nombre de 'entrevistas'. Lógicamente, contenía los curriculums de las personas que solicitaron empleo en esa empresa. Por lo que leímos en algunas cartas adjuntas a varios curriculums, la empresa había publicado un anuncio a través de varios medios, requiriendo un nuevo empleado para un puesto vacante

Aquí tenéis un ejemplo de un currículum de un entrevistado que no interesó a la empresa. Obviamente, hemos protegido la identidad del solicitante, ocultando la información que no estamos autorizados a publicar

Encontramos también, una carta/reclamación de uno de tantos compradores, que ya había abonado la señal de una de las viviendas construidas en el Alto del Cuco. Exigía simplemente lo que le correspondía, ni más ni menos 

Entre tantos y tantos papeles, también encontramos un montón de carpetas y maletines de FADESA impecables

Este pasillo lleno de porquería se encontraba enfrente de la maqueta que vimos al principio

Uno de los 2 baños de la oficina

Al parecer, de los lavabos salía agua no potable, o eso pone en los carteles de la pared

Todo el techo de esta caseta estaba igual, parecía que se te iba a venir encima

La utilidad que le daban a este habitáculo la desconozco, lo que si sabemos, es que era el más grande de todos, y por lo que vemos en la foto, el que todavía posee restos de muebles

Esta foto es la última imagen que vemos antes de salir, se encuentra pegada en una de las paredes de esta oficina (a la entrada)

Con esto, terminamos la 2ª parte de la Urbanización 'El Cuco', pero esto no acaba aquí, tenemos para una 3ª parte!!

He ojeado todas las propuestas de lugares nuevos que me habéis enviado, así que estad muy atentos a las próximas entradas, que ésto promete!!
Si os animáis y queréis mandarme nuevos lugares abandonados o en desuso, aquí tenéis el correo: dabandoneoblog@outlook.es 

Con esta entrada ya nos despedimos hasta el año que viene, FELIZ 2014!

Nos vemos de abandoneo!
Un saludo!!

martes, 17 de diciembre de 2013

Discoteca ROYAL PALACE (Torrelavega)

Hola bloggers!! Tras el exitazo de la última entrada con nuestra MEGA urbanización (que continuará), toca interrumpir su historia, pero eso si, por una importantísima razón!
Porque llega una entrada super deseada, sobre todo por nuestros seguidores en nuestra cuenta de twitter (@dAbandoneoBlog), ya que a raíz de anunciar solamente nuestra intención de entrar a este lugar, se disparó la cifra de nuestros seguidores.

Esta entrada tiene muchísima espectación y promete dar mucho de que hablar, por ello, siento algo más de presión escribiéndola, que con el resto de entradas, pero prometo hacerlo lo mejor posible! ;)  

Ahora si, más de 27 años después de su apertura (aproximadamente) y 18 años de actividad, os reabrimos las puertas de la Macrodiscoteca Royal Palace (Torrelavega)!! Y así, mostraros su actual estado de abandono:
 
Éste es el gran panel luminoso que ha dado la bienvenida a muchas noches de diversión y ocio durante años y años.

Pasando ese gran panel, nos adentramos en este pasadizo en el que, mucha gente hizo cola para entrar en esta gran discoteca.

La entrada principal de la discoteca era por la puerta que se veía en la foto anterior, que permanece cerrada con una persiana desde hace lo menos 9 años. Nosotros entramos rodeando el local, por este largo pasadizo.  

Esta gran pintada se encuentra al lado de la puerta por la que entramos, cosa que nos sorprendió, porque para llegar hasta aquí, necesitamos que nos abrieran una puerta cerrada con candado.

La primera imagen que vimos de la discoteca fue ésta (pista de baile), apenas había luces encendidas, aunque lo normal utilizando un generador, sería imposible iluminar semejante lugar.

Lo primero que visitamos fue la cabina del Dj, subiendo esta estrecha escalera de caracol (actualmente peligrosa para subir más de 1 persona a la vez).

Cabina del Dj, muy amplia aunque en la foto no lo parezca, los artistas contaban con bastante espacio para moverse a sus anchas y crear sus mezclas de música cómodamente.  

Aquí podemos ver la gran pista de baile vista desde la cabina del Dj, perdonad de antemano si algunas fotos no están del todo centradas, pero la visita fue inesperada, bastante rápida y sin apenas luz. Pero vamos, mejor ésto que nada.

Otra vista desde la cabina, aquí podemos ver también las escaleras que suben a pequeñas tarimas, junto a las 4 columnas que forman la pista de baile, donde la gente subía a marcarse unos bailes. La verdad es que, en tan alto estado de abandono, cuesta imaginarse esta discoteca en pleno funcionamiento.

Estas escaleras nos dirigen al servicio de mujeres.

Entramos al baño de mujeres, y éste es el recibidor, rodeado por un gran espejo, donde las chicas se hacían sus pequeños retoques. A la izquierda se encontraban los lavabos, aunque ahora solo permanece su estructura.

Aquí están los váteres, la verdad es que, el baño de mujeres era bastante amplio. Me hubiera gustado ver también el de hombres (por comparar), pero no tuvimos tiempo.

La discoteca tenía 3 barras, ésta es una de las 2 pequeñas. Si entráramos por la entrada principal, sería la última barra que encontraríamos, justo delante de los baños que acabamos de ver.

Todavía se conservan algunas botellas, llenas de polvo, pero intactas.

Al otro lado de la barra, nos encontramos con el listado de bebidas que se servían en la discoteca.

Justo enfrente de esa barra vimos esto, lo que evidentemente nos hace pensar, que durante una temporada, ésto funcionaba como soporte para que las/os gogós bailasen encima y animaran las fiestas.


Al lado de la barra que hemos visto, tenemos un largo pasillo que separa la pista de baile, de esta zona de relax, llena de estos largos sofás rojos.

Detrás de todos estos sofás, a la derecha, se encuentran un montón de pequeñas 'habitaciones', que servían como pequeños reservados, donde la gente podía mantener un contacto más íntimo. En estos reservados se solían encontrar a parejas, que buscaban más intimidad para poder enrollarse a gusto, básicamente.

Nos adentramos en el largo pasillo de los reservados de la parte de abajo, quiero aclarar, que todos estos recovecos estaban totalmente oscuros, íbamos totalmente a ciegas.

Aquí tenéis un ejemplo, para haceros una idea de como eran los reservados de la parte de abajo (todos los demás eran iguales).

Este reservado nos llamó algo más la atención, más que nada por la utilidad que le han dado de 'trastero'. No sabemos que pintaba allí una silla de niño/a pero bueno, para el caso, este sitio está cerrado y se le puede dar cualquier utilidad.

Subimos a los reservados de arriba, en éstos el techo era bastante bajo, vamos, yo por lo menos tenía que agacharme. Estos reservados parecían ser más íntimos, ya fuera por estar más arriba o por tener esas ventanas negras que se ven al fondo, que podían cerrarse.

Obviamente, los asientos tenían sus cojines bien acolchados cuando ésto funcionaba como reservado.

En uno de los reservados encontramos ésto, una bola de discoteca, desconocemos como acabaría aquí.



En estas 2 fotos anteriores, podéis ver nombres, apodos y fechas que la gente grababa en las paredes y columnas de estos reservados. Probablemente, si alguno de vosotros ha estado allí y recuerda haber escrito algo por ahí, lo encontréis en alguna de las fotos.
Estas fotos también nos revelan algunos años en los que, seguramente, la discoteca se encontraba en pleno apogeo (1992-1996).

Esta es la discoteca vista desde la ventana del 'primer reservado' de arriba, por así decirlo.

Y ésta, es la vista desde el último.



Estas 2 fotos, una con flash y otra sin él, están sacadas desde una especie de pasarela que está a una altura por encima del suelo, y que lleva a un largo pasillo, pasando por detrás del escenario que estaba enfrente de la pista de baile.

El pasillo del que os hablaba, cuando la discoteca estaba abierta, se encontraba escasamente iluminado y había que atravesarlo con cuidado, porque había gente sentada por el suelo (la mayoría enrollándose).

Aquí tenemos la otra barra pequeña, la más cercana a la entrada principal, en un estado similar a la otra que vimos, pero sin botellas ni rastro de ningún tipo.

Llegamos a la entrada principal, donde encontramos la persiana de la puerta de acceso, la que podemos ver desde el exterior. Este recibidor es gigantesco, supongo que acorde a lo que fue esta discoteca.

Nada más entrar, encontrabas esta vistosa y refinada lámpara en el recibidor.

A la izquierda encontrabamos el guardarropa, lo que ahora se emplea como 'trastero' junto con los reservados.

Aparentemente este espacio se utilizaba como oficina, donde se guardaban los papeles con datos confidenciales relacionados con esta macrodiscoteca. Esta oficina se encuentra nada más pasar el recibidor a la derecha, subiendo unas escaleras de caracol, iguales a las que nos llevaban a la cabina del DJ.

Dejando atrás el recibidor, a la izquierda y subiendo unas pequeñas escaleras, llegamos a la barra más grande del local, que dobla y hace hasta esquinas.

Y esta última foto, está tomada desde el pasillo que atravesaba la discoteca, enfrente de esta última barra.

Espero que os haya gustado, para mí por lo menos ha sido un placer mostraros este lugar.
Sé que he tardado mucho en escribir esta entrada desde que lo anuncié en twitter, pero no dependía solo de nosotros hacer la visita.

De hecho, antes de despedirme, quiero dar las gracias a las personas que nos dieron permiso para entrar, y sobre todo a una persona que nos acompañó en esta visita y nos hizo como de guía, explicándonos un poco la distribución y la historia de esta gran discoteca!

Si queréis seguirnos también vía facebook y conocer la última hora a cerca del blog y contenido inédito, aquí podéis hacerlo: https://www.facebook.com/nosvemosdeabandoneo

Y ahora, me despido después de escribir la entrada más larga de todo el blog!!
Hasta otro día! Que continuaremos con la Urbanización 'El Cuco' que queda pendiente.

Nos vemos de ABANDONEO!!

Un saludo!