viernes, 21 de febrero de 2014

Piso piloto Urbanización 'El Cuco' (Parte 3)

Hola Bloggers!
En esta ocasión vuelvo a tomar prestado el blog para continuar con la visita a la urbanización "El cuco", que de momento se trata del lugar al que más entradas pensamos dedicar en este blog, y no es para menos, porque despues de todo lo que os hemos mostrado todavia nos queda mucho material.

Sin mas dilación comenzamos por la fachada del edificio que vamos a visitar en esta ocasión,  aunque los más atentos ya la habreis visto ayer en la pagina de facebook del blog. Desde esta vista podemos observar la fachada que da hacia la carretera por la que se accede al edificio. Debido a lo recientes que son estos edificios las paredes parecen completamente normales, si no fuera por la visión de los marcos de las ventanas, los materiales de construcción y las plantas seria un edificio cualquiera.



Al avanzar unos pasos nos encontramos con estos cristales; seguramente los tendrían aquí apilados para cuando hubiera que usarlos en la obra, pero debido al tiempo que llevan aquí sin usarse y a la gente que ha visitado esta urbanización antes de que lo hiciéramos nosotros ahora se encuentran completamente destrozados.


Tras ello entramos al edificio por la “puerta” que se puede ver en la primera fotografía y empezamos a investigar. Tras vagar un poco por esta planta encontramos esta bañera que fue usada durante la construcción para el almacenamiento de tubos.



En este piso también vimos esto, una pared rota para, según creemos extraer los materiales que se encontraban en su interior; probablemente buscando el material que la crisis ha hecho tan valioso para la gente con menos recursos; el cobre. No pudimos ver mucho más debido a la oscuridad que habia en esta planta al alejarte de las puertas y ventanas, por lo que decidimos subir.


En el siguiente piso había mucha más luz y pudimos encontrar más cosas. Por ejemplo este salón en el cual posteriormente habrían puesto una chimenea. Aparte de esto lo único que quedaba dentro era un perchero.


En estas fotos vemos el hueco del ascensor y el ascensor propiamente. Como podemos ver este ascensor  parece bastante moderno, lo cual nos hace pensar que estos edificios estaban destinados a pertenecer a gente con dinero. Podemos ver otra vez como la gente intenta llevarse todo lo que puede, pues si miramos en la parte superior del ascensor observamos que la caja de su maquinaria ha sido abierta.



Seguimos viendo por todos lados como la gente ha abierto paredes tratando de buscar cualquier tipo de metal.


Si seguimos merodeando por esta planta encontramos una de las habitaciones que más nos llamo la atención (la bautizamos como la habitación de las diapositivas); para empezar nada más entrar vemos esta pintada de un pequeño vampiro y los restos de una chimenea.


En el otro lado de la habitación encontramos estos dos elementos que nos llaman la atención; una extraña obra de un toro metido dentro de una lata y un cuadrado negro que tiene un garabato encima y una diapositiva (de las de proyector) pegada.




De vuelta a la pared donde estaba el vampiro encontramos estas imágenes; sinceramente no hemos sabido como interpretarlo, pero puede que sencillamente sea una expresión especial de arte como las de la otra pared. También vemos aquí esta pintura de un animal al cual no alcanzo a distinguir muy bien pero que por el estilo me parece un guiño a las pinturas de Altamira.




Sin embargo lo que más nos llamó la atención de esta habitación fueron las diapositivas que encontramos  (como la que está pegada en la pared), aunque si quereis saber más sobre ellas tendreis que estar atentos a la página de facebook, ya que se publicarán en ella y no en el blog.

En esta planta nos encontramos también con esta habitación que es una de las que mejor se conservan de todo el recinto, debido a su acceso directo a lo que sería el portal deducimos que esa casa tendría una entrada directa al salón.

Tras esto procedemos a subir a la siguiente planta, en la que encontramos los áticos, con dos plantas cada uno (como suele ser habitual). De entre todos ellos hemos elegido uno para escribir sobre él porque, debido a que era el piso más avanzado de todos, se trataría probablemente del piso piloto.Esta era su entrada vista desde fuera y desde dentro:


 Desde esta posición podiamos acceder al salón,

a la cocina


y a una habitacion cuyo uso desconocemos pero que podria haberse tratado de un baño.


Y por supuesto aquí se encontraban las escaleras hacia la planta superior, que daban a un pasillo desde el cual se accedía a todos los dormitorios de la casa.


En la primera puerta a la izquierda nos encontramos esta habitación que tenia una ventana en el techo. Debido a ello el agua pudo entrar y curiosamente hacer crecer una pequeña planta.


En el dormitorio de la derecha no encontramos plantas, pero si que podemos ver materiales de construcción bastante voluminosos y el agua estancada bajo la ventana.


A la izquierda del pasillo encontramos los baños de esta planta; son unas de las habitaciones que peor se han tratado de todas; pues todas las paredes están rotas y hay tubos colgando del techo.


La siguiente habitación de la izquierda también estaba criando una planta bajo su ventana, y ademas en este caso cuenta con un acceso rápido al baño.


La siguiente habitación era la más grande de todas y, además tenía baño propio y unos impresionantes espacios para colocar armarios empotrados, por lo que seguramente estaría destinado a ser el dormitorio principal.


Bueno con esto me despido, pero que sepáis que este no es el fin de la urbanización "El cuco" en el blog; todavia queda material que seguro os gustará. Desde aquí doy las gracias a Carlos G por dejarme participar en su blog de nuevo, y a vosotros por leer  y animarnos con vuestros comentarios. Hasta la próxima y...


Nos vemos de ABANDONEO!!


Para enterarte de todo de primera mano;

Twitter
Facebook
Google +


sábado, 1 de febrero de 2014

Discoteca SAJA / SKAPE (Torrelavega)

Hola bloggers! Después de una larga espera ¡aquí está! Otro lugar muy deseado y propuesto por muchos de los que vieron la entrada del Royal Palace.
Hoy reabrimos para todos vosotros las puertas de la antigua Discoteca Saja!!

 
Esta discoteca se inauguró con el nombre 'Saja' a principios de los años 80, pero en sus últimos años de actividad funcionó con otro nombre, con lo que muchos de vosotros quizás la recordéis más como 'Skape'.

El cierre se produjo hace ya unos 5 o 6 años, dejando atrás más de 25 años llenos de fiestas, actuaciones en directo y seguramente, muchos momentos inolvidables para muchas de las personas que pasaron por aquí.

Tampoco me quiero explayar mucho realizando la crónica de este tipo de lugares, porque en realidad, la verdadera historia que envuelve a estas discotecas, la componen todos los relatos, anécdotas y comentarios que posteriormente nos escribís los que pasasteis por allí, y que sois los verdaderos protagonistas.  



Entramos por la puerta principal y nos adentramos en el largo pasillo que había que recorrer para bajar a la sala

Más o menos a mitad del pasillo se encontraba la taquilla donde se cobraban las entradas

Pasando la taquilla continuamos hasta el final del pasillo (actualmente repleto de muebles y demás bártulos), por aquel entonces se hallaba vacío 

Al final del pasillo damos con las escaleras que bajan y nos dirigen a la discoteca

Después de bajar las escaleras, giramos a la derecha y observamos la primera imagen de la sala

Vista general de la discoteca



Las 2 fotos anteriores corresponden a la primera barra del local (a la derecha)

Perspectiva de la pista de baile desde dentro de la barra (vista de camarero)

Cabina del DJ (desde dentro de la barra también)

Otra perspectiva desde la barra, esta vez mirando a la entrada de la sala, detrás de la columna están las escaleras por las que bajamos antes

Nada más entrar a la discoteca, a la derecha, estaba el baño de hombres (al lado de la barra que hemos visto antes)

Recuerdo que al entrar en estos baños, me topé con unas cuantas telas de araña, como es lógico por el estado de desuso en el que se encuentra la discoteca

Los urinarios

Nada más entrar, pero a la izquierda, se encontraba esta especie de cuarto de contadores, el cual supongo que normalmente estuviera cerrado al público

Dejando atrás la puerta del cuarto de contadores, también a la izquierda, encontramos este largo banco en la zona de relax o lo que queda de ella

Lo que más eché en falta en esta discoteca, fue ver más grabados en las paredes con nombres y fechas, ya que suelen caracterizar a estos lugares. Yo solamente pude encontrar este grabado. Supongo que en la época del Saja existieran muchas más pintadas, pero con la reforma que hicieron en el local, terminaron por desaparecer

Pasando la zona de relax, y enfrente más o menos de la pista de baile, nos encontramos con una especie de 'mini escenario', supongo que fuera donde la gente subía a marcarse unos bailes

Seguimos avanzando por el lado izquierdo, y pasando el 'mini escenario', tenemos la salida de emergencia de la discoteca

Después de la puerta de emergencia llegamos al fondo del local, y éstas 2 fotos nos muestran la perspectiva que tenemos desde allí: 






En el fondo de la discoteca se encontraba la otra barra

Al final de la barra (por dentro) estaba este pequeño armario, en el que seguramente guardaban algunas botellas

Vista de la cabina del pincha discos por dentro de la barra

Cabina del DJ vista desde fuera, actualmente el suelo está sin terminar como podéis ver, desconozco los motivos, quizá pretendían elevarlo un poco más...

Entramos a la cabina, y éstas serían las vistas que tenían los DJs

A la izquierda de la barra de fondo, localizamos el servicio de mujeres

A la entrada del servicio, todavía podemos encontrar grabado en el suelo, el antiguo nombre de la discoteca

Aquí debería haber un váter
 
Centro de la discoteca (pista de baile)

Vista de la primera barra desde la pista de baile

Por aquí entramos a la discoteca y por aquí salimos

Nos dirijimos hacia las escaleras para salir del local

Las escaleras vistas desde abajo, que nos conducen a la salida


Con todo esto doy por terminada la visita a este maravilloso lugar, espero que os haya gustado tanto como a mí!

Recordad que tenéis diversas maneras de poneros en contacto conmigo para cualquier duda o sugerencia que nos queráis plantear, aquí os las dejo:

Página de Facebook  
Página de Google +
Twitter
dabandoneoblog@outlook.es (Sugerencias acerca de lugares que visitar, resolución de dudas e información)

Ah, y dejadme algún comentario compartiendo vuestras sensaciones, sé que a los demás también les gustará verlo! ;)

Nos vemos de ABANDONEO!

Un saludo!