cabecera

martes, 21 de octubre de 2014

¡Bienvenidos a Porcieda! (HDR)




Hola bloggers! Después de tanto tiempo sin escribiros aquí estoy de vuelta! Por unas cosas u otras no he tenido tiempo suficiente para poder dedicarlo a redactar esta entrada que tanto tiempo llevo anunciando pero que, al fin a llegado.

Hoy quiero mostraros el primer reportaje de fotos formado totalmente por fotografías en HDR. Mis acompañantes y yo, nos desplazamos hasta un pequeño pueblo abandonado llamado "Poblado de Porcieda"cerca de la localidad de "Tudes"(Cantabria). Hasta donde yo sé, los propietarios del poblado buscan un comprador que recupere la aldea deshabitada desde hace 50 años para que no desaparezca por completo, así que ya sabéis, si a alguno le sobra por ahí un millón de euros que se ponga en contacto con los vendedores... Es una pena que un sitio como éste termine desapareciendo del mapa, pero por desgracia acabará pasando.  


Comenzamos la visita por la primera construcción con la que damos nada más entrar al poblado.


 Se trata de "Nuestra Señora de las Nieves", una pequeña ermita barroca situada a la entrada del pueblo.


Aquí podéis observar la puerta de entrada, cerrada con candado, y el interior de la ermita. Al fondo veréis a la Virgen con el niño Jesús, la fiesta de ésta Virgen se celebra el 5 de Agosto.


Continuamos por el camino de la izquierda (véase fotografía de portada) y enfrente de la ermita hayamos esta construcción, lo que parece ser la primera casa que encontramos. 


Me asomo a la puerta que vemos en la foto anterior y me encuentro con ésto, claramente nos encontramos en lo que sería el almacén o algo por el estilo.


Como en todo pueblo, no podía faltar el mítico cartel que nos indica la distancia y la dirección a la que se encuentra el bar más cercano.


Rodeando la casa que acabamos de ver nos llevamos la gran sorpresa, el pueblo continúa habitado pero por animales! Por esta parte, la casa contaba con un recinto cerrado única y exclusivamente para el uso y disfrute de estos grandes cochinos. 


Justo a la izquierda de la misma casa de la que os hablaba tenemos esta fuente/bebedero de animales. No os fijéis mucho en la casa que se ve al fondo que será la última que veremos, vayamos en orden.


Si nos fijamos bien en la fuente, veremos un grabado que dice: "Fuente Pepe Camacho", se ve que al tal "Pepe" le hacía ilusión que una fuente llevara su nombre. Aunque os informo también para que lo entendáis, que la familia Camacho es la que busca comprador para este poblado, de ahí este grabado de uno de sus miembros. 


Estando donde la fuente teníamos esta otra casa a la espalda, que todavía conserva parte del muro de piedra que la resguardaba. 


Con esta fotografía pretendía captar esa tela de cuadros rojos que cuelga del muro de piedra, que sea un baby de escuela o un mantel de cocina, da bastante mal rollo, por lo menos en un primer momento cuando lo vi sin saber exactamente lo que era.


Enfrente de ese alto muro de piedra hayamos esta especie de tejavana de madera que comunica con la casa.


Salimos de esa última casa y encontramos ésta otra (a la izquierda de la fuente). En ese hueco que se ve al final del balcón nos sorprendió una cabra, que finalmente se asustó por nuestra presencia y huyó hacia el establo otra casa. 


A la derecha tenemos otra casa más, en la puerta del fondo podéis ver como  asoma el trasero de la cabra.



Aquí tenemos a las diferentes especies que nos encontramos por el poblado, la imagen del cochino es bastante tierna pero la de la cabra es más tenebrosa que otra cosa.


Bueno, ya no os lío más con tanta casa hasta el final de la entrada, solo queda una más por ver, ésta y las 2 siguiente fotografías son de las que ya hemos visto antes pero desde otra perspectiva. Ésta es la parte de atrás de la casa donde nos sorprendió una cabra.


Ésta otra es la parte trasera de la casa con tejavana, por dentro derruida entera.


Volvemos al centro del mini poblado, subimos cuesta arriba dejando atrás la fuente y vemos el lateral de la casa con establo donde estuvieron escondidas las cabras durante toda la visita.


Desde aquí arriba vemos el espacio que tienen los cerdos negros que vimos antes (primera casa).


Y justo al lado de la casa de los cerdos tenemos la última casa que nos quedaba por ver, como veis, repleta de paja por dentro.


La vemos por un lateral, y al fondo podéis observar una vieja carretilla/furgoneta con la que transportaban o transportan la paja.


Delante de la casa encontramos todos estos botellines de cerveza vacíos.



Y con esta estampa, las cabras y yo nos despedimos hasta la próxima. 
Espero que os haya gustado la visita y esta nueva experiencia con el HDR.

Nos vemos de ABANDONEO! 

Un saludo!!