martes, 17 de diciembre de 2013

Discoteca ROYAL PALACE (Torrelavega)

Hola bloggers!! Tras el exitazo de la última entrada con nuestra MEGA urbanización (que continuará), toca interrumpir su historia, pero eso si, por una importantísima razón!
Porque llega una entrada super deseada, sobre todo por nuestros seguidores en nuestra cuenta de twitter (@dAbandoneoBlog), ya que a raíz de anunciar solamente nuestra intención de entrar a este lugar, se disparó la cifra de nuestros seguidores.

Esta entrada tiene muchísima espectación y promete dar mucho de que hablar, por ello, siento algo más de presión escribiéndola, que con el resto de entradas, pero prometo hacerlo lo mejor posible! ;)  

Ahora si, más de 27 años después de su apertura (aproximadamente) y 18 años de actividad, os reabrimos las puertas de la Macrodiscoteca Royal Palace (Torrelavega)!! Y así, mostraros su actual estado de abandono:
 
Éste es el gran panel luminoso que ha dado la bienvenida a muchas noches de diversión y ocio durante años y años.

Pasando ese gran panel, nos adentramos en este pasadizo en el que, mucha gente hizo cola para entrar en esta gran discoteca.

La entrada principal de la discoteca era por la puerta que se veía en la foto anterior, que permanece cerrada con una persiana desde hace lo menos 9 años. Nosotros entramos rodeando el local, por este largo pasadizo.  

Esta gran pintada se encuentra al lado de la puerta por la que entramos, cosa que nos sorprendió, porque para llegar hasta aquí, necesitamos que nos abrieran una puerta cerrada con candado.

La primera imagen que vimos de la discoteca fue ésta (pista de baile), apenas había luces encendidas, aunque lo normal utilizando un generador, sería imposible iluminar semejante lugar.

Lo primero que visitamos fue la cabina del Dj, subiendo esta estrecha escalera de caracol (actualmente peligrosa para subir más de 1 persona a la vez).

Cabina del Dj, muy amplia aunque en la foto no lo parezca, los artistas contaban con bastante espacio para moverse a sus anchas y crear sus mezclas de música cómodamente.  

Aquí podemos ver la gran pista de baile vista desde la cabina del Dj, perdonad de antemano si algunas fotos no están del todo centradas, pero la visita fue inesperada, bastante rápida y sin apenas luz. Pero vamos, mejor ésto que nada.

Otra vista desde la cabina, aquí podemos ver también las escaleras que suben a pequeñas tarimas, junto a las 4 columnas que forman la pista de baile, donde la gente subía a marcarse unos bailes. La verdad es que, en tan alto estado de abandono, cuesta imaginarse esta discoteca en pleno funcionamiento.

Estas escaleras nos dirigen al servicio de mujeres.

Entramos al baño de mujeres, y éste es el recibidor, rodeado por un gran espejo, donde las chicas se hacían sus pequeños retoques. A la izquierda se encontraban los lavabos, aunque ahora solo permanece su estructura.

Aquí están los váteres, la verdad es que, el baño de mujeres era bastante amplio. Me hubiera gustado ver también el de hombres (por comparar), pero no tuvimos tiempo.

La discoteca tenía 3 barras, ésta es una de las 2 pequeñas. Si entráramos por la entrada principal, sería la última barra que encontraríamos, justo delante de los baños que acabamos de ver.

Todavía se conservan algunas botellas, llenas de polvo, pero intactas.

Al otro lado de la barra, nos encontramos con el listado de bebidas que se servían en la discoteca.

Justo enfrente de esa barra vimos esto, lo que evidentemente nos hace pensar, que durante una temporada, ésto funcionaba como soporte para que las/os gogós bailasen encima y animaran las fiestas.


Al lado de la barra que hemos visto, tenemos un largo pasillo que separa la pista de baile, de esta zona de relax, llena de estos largos sofás rojos.

Detrás de todos estos sofás, a la derecha, se encuentran un montón de pequeñas 'habitaciones', que servían como pequeños reservados, donde la gente podía mantener un contacto más íntimo. En estos reservados se solían encontrar a parejas, que buscaban más intimidad para poder enrollarse a gusto, básicamente.

Nos adentramos en el largo pasillo de los reservados de la parte de abajo, quiero aclarar, que todos estos recovecos estaban totalmente oscuros, íbamos totalmente a ciegas.

Aquí tenéis un ejemplo, para haceros una idea de como eran los reservados de la parte de abajo (todos los demás eran iguales).

Este reservado nos llamó algo más la atención, más que nada por la utilidad que le han dado de 'trastero'. No sabemos que pintaba allí una silla de niño/a pero bueno, para el caso, este sitio está cerrado y se le puede dar cualquier utilidad.

Subimos a los reservados de arriba, en éstos el techo era bastante bajo, vamos, yo por lo menos tenía que agacharme. Estos reservados parecían ser más íntimos, ya fuera por estar más arriba o por tener esas ventanas negras que se ven al fondo, que podían cerrarse.

Obviamente, los asientos tenían sus cojines bien acolchados cuando ésto funcionaba como reservado.

En uno de los reservados encontramos ésto, una bola de discoteca, desconocemos como acabaría aquí.



En estas 2 fotos anteriores, podéis ver nombres, apodos y fechas que la gente grababa en las paredes y columnas de estos reservados. Probablemente, si alguno de vosotros ha estado allí y recuerda haber escrito algo por ahí, lo encontréis en alguna de las fotos.
Estas fotos también nos revelan algunos años en los que, seguramente, la discoteca se encontraba en pleno apogeo (1992-1996).

Esta es la discoteca vista desde la ventana del 'primer reservado' de arriba, por así decirlo.

Y ésta, es la vista desde el último.



Estas 2 fotos, una con flash y otra sin él, están sacadas desde una especie de pasarela que está a una altura por encima del suelo, y que lleva a un largo pasillo, pasando por detrás del escenario que estaba enfrente de la pista de baile.

El pasillo del que os hablaba, cuando la discoteca estaba abierta, se encontraba escasamente iluminado y había que atravesarlo con cuidado, porque había gente sentada por el suelo (la mayoría enrollándose).

Aquí tenemos la otra barra pequeña, la más cercana a la entrada principal, en un estado similar a la otra que vimos, pero sin botellas ni rastro de ningún tipo.

Llegamos a la entrada principal, donde encontramos la persiana de la puerta de acceso, la que podemos ver desde el exterior. Este recibidor es gigantesco, supongo que acorde a lo que fue esta discoteca.

Nada más entrar, encontrabas esta vistosa y refinada lámpara en el recibidor.

A la izquierda encontrabamos el guardarropa, lo que ahora se emplea como 'trastero' junto con los reservados.

Aparentemente este espacio se utilizaba como oficina, donde se guardaban los papeles con datos confidenciales relacionados con esta macrodiscoteca. Esta oficina se encuentra nada más pasar el recibidor a la derecha, subiendo unas escaleras de caracol, iguales a las que nos llevaban a la cabina del DJ.

Dejando atrás el recibidor, a la izquierda y subiendo unas pequeñas escaleras, llegamos a la barra más grande del local, que dobla y hace hasta esquinas.

Y esta última foto, está tomada desde el pasillo que atravesaba la discoteca, enfrente de esta última barra.

Espero que os haya gustado, para mí por lo menos ha sido un placer mostraros este lugar.
Sé que he tardado mucho en escribir esta entrada desde que lo anuncié en twitter, pero no dependía solo de nosotros hacer la visita.

De hecho, antes de despedirme, quiero dar las gracias a las personas que nos dieron permiso para entrar, y sobre todo a una persona que nos acompañó en esta visita y nos hizo como de guía, explicándonos un poco la distribución y la historia de esta gran discoteca!

Si queréis seguirnos también vía facebook y conocer la última hora a cerca del blog y contenido inédito, aquí podéis hacerlo: https://www.facebook.com/nosvemosdeabandoneo

Y ahora, me despido después de escribir la entrada más larga de todo el blog!!
Hasta otro día! Que continuaremos con la Urbanización 'El Cuco' que queda pendiente.

Nos vemos de ABANDONEO!!

Un saludo!
 

84 comentarios:

  1. Podíais visitar el regio también en torrelavega que lleva muchos años cerrado y tuvo bastante éxito y hay curiosidad por saber como esta ahora

    ResponderEliminar
  2. necesito ponerme en contacto con vosotros. Mi Facebook es Marygo Von Sonnenblume

    ResponderEliminar
  3. Escríbeme un mensaje a la página del blog en facebook ;)
    https://www.facebook.com/nosvemosdeabandoneo

    ResponderEliminar
  4. me llamo ivan hay salia yo con 14 años tengo ahora 28 ya me gustaria entrar para recordar esa infancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues para tener 28 años.... a ver si aprendes a decir "ahi"

      Eliminar
    2. Pues para corregir a alguien al menos hazlo bien, ahí, es con tilde!

      Eliminar
    3. ya se como se escribe no soy un inculto hay es abrebiado como cuando mandas un mensaje al movil

      Eliminar
    4. Pues ya me contaras que abrevias porque hay y ahí tienen ambas 3 letras

      Eliminar
    5. no me rayes anda vete a corregir a otro

      Eliminar
    6. Y además no se escribe "abrebiado" sino "abreviado", y móvil lleva acento en la o; lo de iniciar la frase con mayúscula y lo de poner comas lo dejo para otro día.

      Eliminar
    7. jajaja que eres profesor o que? vete a la mierda con mierda pura!!

      Eliminar
  5. Bueno, por lo menos con mis fotos puedes hacerte una idea! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola Carlos G como pudisteis entrar¿? se podria entrar a verlo por curosidad y sacar mas fotos¿? mi correo es ivan1200tanos@hotmail.es me encantaria verlo de nuevo despues de tantos años sin entrar k posibilidad hay¿?¿?

      Eliminar
  6. Me alegra ver como se encuentra la primera discoteca a la que fui :) gracias por este viaje al pasado!

    ResponderEliminar
  7. Q recuerdos mas bonitos e tenido viendo las fotos muchas graciasss

    ResponderEliminar
  8. Pagaria loq fuera por vivir otra vez un sabado d losq pase alli hace 15 años...

    ResponderEliminar
  9. Madre mia cuantas horas me pasaba yo ahi!! todos los viernes a 100 pesetas la entrada. My bueno el blog, me ha gustado mucho revivir viejos tiempos...

    solo una aclaración, al menos en la época en la que iba yo no había cojines en los reservados de arriba...pero aún así lo visitabamos a menudo!!XD

    ResponderEliminar
  10. que recuerdos y a la vez k pena verlo todo en el estado k se encuentra...gracias x el reportaje te ha quedado muy bien un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado revivir mis mejores años.

    ResponderEliminar
  12. que recuerdos!!!! anda que no he pasado buenos ratos en el royal cuando tenia 16 años! muchas gracias por este post!

    ResponderEliminar
  13. K recuerdos... madre mia recuerdo k mi madre m daba 250 pesetas para el finde y m las apañaba como podia al royal entraba gratis..jjj... mi hermano era el dj... k momentos alli vvividos...toda mi juentud..mus primeros amores y desamores..haciendo mis pinitos d gogo!!jjj(k se lo cuento a mi hija de 13 años y se parte,ahora le podre enseñar las tarimas)... los conciertos... medina azahara... camela...bufff... el cartel donde dedicabamos canciones a los novietes o amigas k costaban 25 pesetas!!!!...pero yo... no los pagaba...jjji incluso m acuerdo d las 7.45 los 15 minutos d los lentos... k fastidio el mejor momento d la tarde.... y mi madre mandaba llegar a casa a las 8... madre li k m costo k m dejaran a las 10...la mejor etapa d mi juventud la pase disfrutando en akella discoteca... y verla asi ahora... k penita...

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no la conoci! Aunque ahora me hago una idea... Ya podiamos juntar dinerito entre unos cuantos pa arreglarla y reabrirla no??!! Muy bueno el reportaje!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos, de verdad! Estas reacciones son las que esperaba!! Agradecimientos como éstos me dejan sin palabras!!

    ResponderEliminar
  16. jopee...con lo que fue el royal !!!!!,ay pase mi juventud..y verlo a si da pena

    ResponderEliminar
  17. Que recuerdos y que pena que este asi y no de otra manera ,para que lo disfruten ya que en torre ya no hay discotecas grandes

    ResponderEliminar
  18. despues de 18anos viviendo en el extrangero y de los pocos recuerdos que tengo de juventud son esos de ir de fieste hay con mis amigos de a dado mucho gusto ver esto gracias

    ResponderEliminar
  19. que recuerdos!!me ha dado una nostalgia ver todos los rincones del Royal,yo incluso tengo guardadas algunas entradas pegadas en mis diarios!!eran naranjas,o rojas o verdes....siempre apuntaba la fecha y las guardaba,muchos de los mejores recuerdos de mi adolescencia estan alli!!gracias por transportarnos al pasado....un pasado tan divertido!!

    ResponderEliminar
  20. que pena ver una discoteca que tanto funcuiono que mucha gente de muchos sitios esperaba que llegase el viernes para ir a ella y verla asi!! me trae unos recuerdos buenisimos

    ResponderEliminar
  21. ¡QUE RECUERDOS¡ que conciertos y fiestas en esta discoteca las de nochevieja y los carnavales me encantaría me la volviesen a abrir

    ResponderEliminar
  22. me gustaria poder ver alguna fotografia del royal si pudiera ser cuando funcionaba.que pena da ver una discoteca con tantas y tantas fiestas que dio y seguramente seguiria dando que de recuerdos hermosos tenemos tantas personas de torrelavega del gran royal palace.

    ResponderEliminar
  23. A mi también me hubiera gustado poder publicar fotos de cuando la discoteca estaba en funcionamiento, pero por más que he buscado por internet no encontré nada, si alguno de vosotros conservara alguna foto de aquella época y quisiera compartirla con todos nosotros, que nos escriba de alguna forma y nos lo diga ;)

    ResponderEliminar
  24. Perpleja me he quedado, que pena me ha dado ver laprimera discoteca a la que fui, amores desamores, amistades risas toda la juventud entre esas paredes reduidas cada esquinita a sido como recordar cada momeno vivido en esa discoteca... que fueron muchos!!!! me declaro fan de este blog desde hoy mismo!!!

    ResponderEliminar
  25. Que pena que este cerrada, tiene mucho potencial, estaría muy bien que lo arreglarían y los que nunca hemos estado poder disfrutarlo. Gracias a este reportaje podemos sabes como es por dentro

    ResponderEliminar
  26. Y ¿os acordáis de la fiesta de la espuma?. Que buenos ratos pasabamos en el royal. Y después ir en el autobús de las 10 a casa con una fiesta que muchas veces nos echaban a todos del autobús. jajaja
    Es una pena ver en el estado que está ahora, pero me ha encantado ver las fotos.

    ResponderEliminar
  27. Me has sacado una sonrisa enorme...que maravilla! cuantas aventuras ahi vividas....en el pasillo donde la gente se "enrollaba" habia quien también iba en su época rebelde a liar porros... el resultado era que te acababan echando y te tenias que ir para la zona....Miticos los conciertos de los viernes, Los Suaves, La Polla, Platero....madre mia!!!!
    Gracias por esta magnifica entrada,

    ResponderEliminar
  28. El 14 de noviembre de 2003 en el último concierto antes de que lo cerrasen conocí allí al que hoy es mi marido. El concierto fue de Tierra Santa, telita, 10 años hace ya de aquello...

    ResponderEliminar
  29. Si se reabra discoteca ?????? Me gustaría conocer la....... Pero mi marido tiene buenos recuerdos de Royal.... Buffffff, q marcha, marcha, me imaginooooo .....

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias a todos y a cada 1 de las personas que dejáis comentarios, de verdad! Compartís con todos nosotros pequeños momentos vividos allí, y yo por lo menos lo agradezco.
    Si esto fuera Facebook, me hartaría a dar 'Me gusta' y a responder a todos!!
    Pero espero que este comentario y los anteriores os sirvan de agradecimiento a cada 1 de vosotros!! :)

    ResponderEliminar
  31. No se las veces que entrado hoy al blog para ver esta entrada, vaya nostalgia

    ResponderEliminar
  32. un poco difícil encontrar fotos del antes, no existian ni camara ni nada, nos enterabamos de todo del famoso "boca a boca"

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo alguna.... como las podria subir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres, mándame un correo a nuestra cuenta (dabandoneoblog@outlook.es) con las fotos que quieras que publiquemos, y si quieres añadir algún comentario que quieras que añadamos también ;)

      Eliminar
  34. Joer vaya recuerdos que me traen estas fotos, alli conoci a mi mujer por el año 1996, casi nada, es una pena que no haya un sitio asi en toda Torrelavega.

    ResponderEliminar
  35. Que buenos recuerdos de esos pasillos oscuros donde nos conocíamos casi todos por que siempre nos poníamos en el mismo sitio y después a come la hamburguesa al Obelix , que tiempos aquellos , me acuerdo que al final como ya ibas cumpliendo años la terminamos llamando la Renault por que iban muchos clios , que gallos nos creíamos je je

    ResponderEliminar
  36. Yo solo fui 4 o 5 veces, y menudas movidas se liaban alli dentro,la de movidas que habia por la zona a la hora de entrar y sobre todo de salir, los vecinos de lasaga larreta respiraron el dia que la chaparon y los que sobre todo respiraron fueron los cubos de basura (aquellos negros que tenia cada portal y que recojian los del camion) Lo siento si critico, ya se que gusta recordar aquellos años, pero no todo es idilico................Por cierto ¿Nadie recuerda la de motos que aparcaban en la acera de enfrente? donde esta el restaurante y bazar chino? Aquello era descabellado, nunca vi tantas motos juntas.

    ResponderEliminar
  37. Vaya tela, la de horas y horas que me pase alli. Es una pena ver el estado en el que se encuentra ahora, da cierta nostalgia.

    ¿Tienes mas fotos? ¿Alguien tiene fotos de aquella epoca? Entiendo que apenas existiran porque no es como ahora que con los Smartphones todo el mundo tiene fotos de todo...

    Grandisimo trabajo, a los que ahora pasamos la treintena nos has traido muchisimos recuerdos.

    ResponderEliminar
  38. otro lugar abandonado es el Saja, también llamado el Skape después, lo que no se es como estará ara visitarse, fue una discoteca también bastante famosa

    ResponderEliminar
  39. Mil gracias por el reportaje. Hace justo unos días mi hermana y yo hablábamos sobre ella, como estaría etc... ha sido genial poder verlo. Mi marido automáticamente me ha preguntado al enseñárselo y hay fotos del Saja???? Jeje. Así que aquí os dejo la petición. Es alucinante ver esos sitios hoy. Gracias de nuevo;-)

    ResponderEliminar
  40. El Royal era todo un paraiso yo fui desde que tube edad para entrar hasta que cerro todos los fines de semana. Desde que abria hasta que cerraba, Hasta quite la virginidad en los reservados fue la mejor epoca de mi vida ,algo increible que no debio de cerrar y tubo un exito tremendo ya que siempre esta lleno a tope.

    ResponderEliminar
  41. Todas las propuestas de lugares para visitar que mandáis por diversas vías, las voy apuntando, no creáis que no!

    ResponderEliminar
  42. Madre mia!! Me he leido hoy todas las entradas del blog!! Me ha encantado :) Yo con 16 años entré en una casa abandonada justo al lado del Parque de los Pinares y la Iglesia de San Roque, pero no tengo fotos, fue hace 11 años :( Hoy en día ya está reformada.
    Os sigo tambien en Twitter, no dejeis de publicarrrrr, de hecho os voy a poner en mi lista de blogs favoritos :D
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  43. Ohhh. Yo recuerdo mucho el Royal Palace. Primero como parte del público, después como Relaciones Públicas/Animador y hasta llegué a pinchar en alguna ocasión. De chaval me presenté allí a concursos de baile cuando se montaron los concursos de la 5ª Marcha de Telecinco con Arancha del Sol o Natalia Estrada (ya no recuerdo cuál de las dos). También tuve las inevitables movidas con los macarras de la zona...

    Era de un tamaño descomunal. La cabina era más grande que cualquier otra que haya visto en mi vida. Ya le gustaría una así, por decir algún sitio, en Pachá Ibiza.

    Qué interesante. Felicidades. Ahora voy a mirar el que tenéis del Cuco...

    ResponderEliminar
  44. yo poco fui al royal, era más del Saja (amigos) pero me acuerdo de la disco, estaba de maravilla. Es una pena que el lugar haya acabado así y que no se haya podido convertir en otra cosa.

    ResponderEliminar
  45. Madre mia k pena me esta dando...yo gane en un sorteo un pase para dos durante un año....fue una pasada....tenia yo 17 años....y me salian amigos por todas partes...

    ResponderEliminar
  46. Sé que me repito mucho,
    pero gracias,gracias y gracias a todos y cada uno de los que véis el blog y comentáis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este recuerdo!! cómo me gustaría tener fotos y vídeos de aquella época!!
      Un saludo y gracias!!!

      Eliminar
  47. Hola a todos amigos del ROYAL PALACE ! Felicidades lo primero a Carlos G por este magnifico trabajo. Nos has hecho revivir muchos y muy buenos recuerdos. Yo pasaba en esa discoteca muchas muchas horas, la casa de mi abuela esta en los pisos de enfrente, así que os lo podéis imaginar. Primero bailando, en los famosos corrillos que se montaban en la pista, mi época rapera, incluso participando en el famoso concurso de baile que hubo y después con un grupo que montamos para una actuación que se llamaba " The New Royal Kids ". Luego también trabaje de camarero, en la cabina de luces y pinchando. Osea que me conocía todos los entresijos de la disco... ( inclusio los famosos reservados, jeje :p ). Yo sigo pinchando, así que al final el hobbie que allí empezó se convirtió en mi profesión actual. Me gustaría que la restauraran y poder volver a pinchar allí para toda la gente de aquella época. Si hay alguien por aquí que me conozca me gustaría poder estar en contacto...quien sabe igual podríamos montar una remember con toda esa familia que íbamos todos los fines de semana. Os dejo mi facebook por si quereis contactar conmigo :

    Pagina de artista : www.facebook.com/nachopenya
    Facebook personal : www.facebook.com/nachopenyagarcia
    Twitter : www.twitter.com/nachopenya

    Gracias a todos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serías una pasada poder reformarlo y hacer una fiesta remember con todos los existos que sonaban por aquel entonces, yo guardo una gran lista en mi disco duro de todos los existos... aiiins que recuerdos...

      Eliminar
  48. Buenísimo! Menudo viaje al pasado! Muchas gracias por haber compartido estas fotos. Recuerdo que los viernes valía menos la entrada, y que mis amigas y yo sólo fuimos una vez en domingo, y nunca más: el olor a cuadra era peor de lo que nos habían contado.

    Me acuerdo de los famosos corrillos; de subir a la cabina a pedir por ejemplo "Move your ass" de Scooter; de los lentos, que para algunos bien porque era el momento de ir a pillar, pero a mí me cortaban el rollo muchísimo; de cuando tenían puesto el fútbol de fondo en pantallas y la que se armó cuando le dieron el codazo a Luis Enrique...

    ¿Ese local se quedará así para siempre? Siempre han circulado rumores (que si iban a hacer unos garajes, un gimnasio...) pero el caso es que pasan los años y ese local no han cogido ni los chinos.

    Creo que tengo alguna entrada por ahí guardada de recuerdo. Si la encuentro, te mando una foto. Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La discoteca a dia de hoy presenta un aspecto lamentable, la están desvalijando completamente, y no los gitanos, supongo que sean los propios dueños, han empezado a desmontar todas las vigas y cubos de hierro que componían la iluminación, tirado algún muro y un largo etc..., a dia de hoy la discoteca es irrecuperable

      Eliminar
    2. tienes razon a dia de hoy hace falta mucha pasta para reformar y creo que por eso a dia de hoy sigue estando asi...

      Eliminar
  49. ola soy ivan el de torrelavega aky os dejo una fiesta de carnaval de el royal palace de el año 1998 aky se ven las letras de la entrada en funcionamiento http://www.youtube.com/watch?v=RFVoqbm1QmQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el vídeo, tienes alguno más? o fotos de aquella época? mi email es:
      de-venta@hotmail.com
      Un saludo

      Eliminar
  50. Entre los baretos de la zona y esta magnífica discoteca mis veranos en Torrelavega eraan geniales. Un saludo desde Mallorca toda la gente de esa tierra maravillosa y mi familia...Muaksssss.

    ResponderEliminar
  51. Que recuerdos,la cantidad de horas que yo pase alli,que nostalgia al ver las fotos la mejor edad,que bien estaria que los jovencitos/as de hoy pudieran vivirlo.Gracias por hacerme recordar tantas y tantas historias vividas alli.Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Ojala la reformasen e hiciesen un remember con la musica que ponian entonces, para la gente de entonces... Que recuerdos!!

    ResponderEliminar
  53. Lo que es el paso del tiempo. De este lugar conservo dos sesiones de aprox. 2002/2003 del gran Dj de Progressive y Trance, Julius Mc, el mismo que fue residente en la mítica discoteca NON de Lemoa (Bizkaia) eso da a entender que se hacían fiesta de primer nivel por aquella época. Desgraciadamente parece que todo aquello quedó en el olvido. Pero claro, los años pasan, eso es algo inevitable. Al menos queda el recuerdo.

    ResponderEliminar
  54. Para todos los Royaleros... La canción con la que iluminaban y movían los paneles superiores de la pista de baile.
    https://www.youtube.com/watch?v=TwFjkSK2sNU

    ResponderEliminar
  55. BUENAS!! SI ESTA EN ESTADO CRITICO SI OS FIJAIS MEDIO TECHO LEVANTADO CUALKIER DIA SE CAE EL TECHO COMO NO LO ARREGLEN ES MAS SIEMPRE ESE LUGAR ESTA CERRADO HACE AÑOS QUE CAMBIO DE DUEÑO PERO DA IGUAL PORQUE ESE SITIO SOLO LO A DESVALIJADO NO ENTIENDO PORQUE COGIO EL SITIO SINO A HECHO NADA CON EL,,,,ESPERO QUE LO COMPREN AL MENOS PARA HACER UN PUB O ALGO SIMILAR PERO SIN TIRAR NADA CREO QUE EL PROBLEMA ES EL DINERO NO TIENEN NADA PARA HACER ALLI COMO SIGAN ASI ARRANCARAN LOS SOFAS ROJOS EN FIN UNA PENA.......

    ResponderEliminar
  56. Recuerdo que valía la entrada 500 pelas y te daban una consumición gratis.El cubata o mejor garrafata debía estar hecho de Eroski Cola con refrigerante de motor,costaba también 500 pelas,pero lo tuvieron que bajar a la mitad porque no pedía ni Cristo.Veo por las faltas de ortografía que el garrafonazo hizo de las suyas o eso,o que no iban mucho a clase.

    ResponderEliminar
  57. JAJA ADIOS PROFESOR EL ROYAL LLEGO A GANAR BASTANTE DINERO PERO NO LO SUPUERON APROVECHAR NO PAGABAN NI A LOS PORTEROS HUBO BASTANTES PROBLEMAS PESE A TANTAS PROTESTAS,GRESCAS,PELEAS Y DENUNCIAS DEL VECINO DE ARRIBA LO ACABARON CERRANDO ESPERO QUE EN ALGUN FUTURO ALGUIEN APROVECHE ESE HUECO PARA HACER ALGO PRODUCTIVO PERO ES VERDAD QUE SE NECESITA MUCHO DINERO PARA REFORMAR ALLI

    ResponderEliminar
  58. hola el otro dia pase por alli los precintos de los bomberos ya lo han quitado y la puerta esta mediodoblada ahora si que hay mas peligro de que vuelvan a entrar

    ResponderEliminar
  59. BUENAS LA DISCOTECA ESTA ABIERTA HACE AÑOS LA DEL TUNEL A DIA DE HOY AUN NO LA HAN CERRADO SUPONGO QUE SERA QUE NO TENGAN DINERO PARA ELLO PESE A QUE LLEVA TIEMPO ASI..SU ACTUAL ESTADO ES BASTANTE PEOR QUE EN ESTAS FOTOS YA NO KEDAN FOCOS Y UNA DE LAS COLUMNAS DE LA PISTA DE BAILE ESTA CAIDA,EL TECHO TIENE MUCHA HUMEDAD Y PELADO E OIDO QUE HASTA BIEN POCO HAN ROBADO DENTRO LO CUAL NO ME EXTRAÑA TENDRIAN QUE TERMINAR TAPIANDO ESE SITIO CON UNA PARED DE HOMIGON CREO QUE A DIA DE HOY HARAN ALGO PEOR DENTRO YA QUE TIENEN FACIL ACESO AL INTERIOR YO LA E VISTO UN POCO Y ME ASUSTADO HAN ACABADO CON ELLA Y PARTE DE LOS SOFAS TB HAN SIDO ARRASADOS UNA VERDADERA PENA.....

    ResponderEliminar
  60. buenas tardes veo que esta entrada tiene mucha repercusión soy de torrelavega me gusta saber sobre este tema os dire que la discoteca esta en tramite de papeles en el ayuntamiendo cierto es que la puerta de la derecha esta abierta pero cuidado ya que los vecinos estan en alerta pese a que se han colado varias veces dentro tambien contar que es recinto privado si la poli entra multa asegurada ya que en mas de una ocasion han tenido que entrar tiene propietarios aunque no lo parezca

    ResponderEliminar
  61. buenos dias no cabe duda que esta discoteca si no han hecho reforma ni siquiera han cerrado la puerta del tunel es por algo malo en el interior hay una colunma desplomada y un aujero justo ala pista de baile por lo que es muy peligroso entrar ya que han caido hasta cachos del techo al suelo se esta cayendo a pedazos esta en estado critico espero que pongan un remedio de una vez por todas..

    ResponderEliminar
  62. a dia de hoy el local ha sido comprado con intencion de reabrir como discoteca pero mas pequeña

    ResponderEliminar
  63. Hola dudo mucho que vayan hacer otra discoteca pese a que no hace tanto tiempo han robado dentro cables tuberias desde el incendio quedo muy mal tendrian que hacer bastante reforma asi que si es asi llevara bastante tiempo

    ResponderEliminar
  64. Cuando empece a ir allí, tenía tres amigas, eran más que hermanas, yo si que tengo recuerdos de entonces, recuerdos y quién me recuerde, fuimos de las primeras cuando se inauguró, del Forma nos pasamos al Royal, cuando no había problemas, todo era sano. En fin, de ahí conservo una hermana y un cuñado postizo, jajaja, y muchos y muy buenos momentos de las tres.

    ResponderEliminar
  65. por fin han terminado de cerrar bien la discoteca hace pocos dias ya la han puesto cadena y candado espero que dure y de paso que hayan reforma ya que su estado es critico en el interior

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Actualmente esta bastante peor desde lo del incendio http://nosvemosdeabandoneo.blogspot.com.es/2015/09/royal-palace-post-incendio.html por desgracia por dentro la discoteca esta pelada de humedad la pude ver al poco del incendio lo cual estaba abierta y tenia hasta aujeros en el suelo mucha pasta para poder reformarla creo que esa discoteca murio hace años

    ResponderEliminar