domingo, 20 de abril de 2014

Casa con TESTIGOS

Hola bloggers! Bienvenidos una semana más a otra nueva entrada, la de hoy es bastante completa a la vez que interesante, con una anécdota muy particular y mi relexión sobre ella (solo al final se comprenderá el por qué del título de esta entrada).

Aparte de esta completísima entrada de hoy, llega algo nuevo que ayudará a dar a conocer este blog aún más, tenemos INSTAGRAM!!
En él colgaré todo tipo de fotos que estén relacionadas con el blog, ya sean inéditas o reeditadas.

Dicho esto, comenzamos:

Esta es la perspectiva general de la casa que visitamos, en su época tuvo que ser un bonito hogar.

Nos situamos delante de la puerta principal de entrada y obtenemos esta vista del balcón cerrado que tiene justo encima, actualmente bastante destrozado y con una fachada muy deteriorada.


Fotografiamos la puerta principal que se encuentra justo debajo del balcón de la foto anterior.


Si nos desplazamos a la derecha, encontramos la caseta del perro la cual todavía conserva un buenísimo estado si no fuera por que se la comen las plantas.


Accedemos al interior del inmueble por la única vía de entrada encontrada, una ventana que se hallaba abierta de par en par, lo único peligroso de esto sería caer en una zona del suelo que estuviese hueca.


Una vez dentro, atravesamos esta habitación con cuidado de no caer por ningún agujero y dirigiéndonos a la única puerta de salida que había en ella.


Saliendo de la habitación nos topamos con este sofá en mitad del centro de la casa, desde aquí podemos apreciar justo enfrente del sofá, la puerta de entrada y el pequeño recibidor.


Si nos damos la vuelta y nos situamos a lado del sofá, observamos las escaleras que conducen a la primera y última planta, y justo a los pies de los primeros escalones descubrimos estos 3 colchones amontonados unos encima de otros, seguramente lanzados desde la planta de arriba donde estaban los dormitorios.


Enfrente del sofá y de la habitación por la que entramos localizamos esta habitación, de la cual desconozco el uso que le podían dar, ¿tal vez el cuarto de la chimenea y la plancha? Echadle imaginación... 

 
Lo que si sabemos es que estaba justo al lado de la entrada principal. Esta puerta daba al recibidor que vimos antes al fondo en la foto del sofá.

Volvemos al centro de la casa y observamos de cerca el hueco de la escalera, en el que encontramos entre otras cosas una caja de cervezas vacía rodeada de cristales de botellas y un pequeño cajón de alguno de los muebles de la casa.


A la derecha de los colchones amontonados que vimos antes y cerca de la foto anterior, encontramos la entrada a la cocina, en la que también podemos observar un colchón.



Aquí podéis ver el estado de la cocina.


A la izquierda de los colchones, pegadas a las escaleras encontramos estas dos puertas.


Una de ellas era la del baño.


Y esta otra parece la de una especie de despensa, lo que normalmente se encuentra dentro o al lado de la cocina.


Vista la planta baja, nos dirigimos a las escaleras para subir a la planta que nos queda por ver.


Una vez arriba, sacamos esta fotografía de la escalera vista de arriba a abajo.


Nada más subir las escaleras a la izquierda, hallamos este dormitorio con un mueble de cama bastante quemado y enfrente ese armario del que todavía cuelga una percha.


Este pequeño baño le encontramos al subir las escaleras a la derecha (entre la habitación de antes y este baño existía otro dormitorio, pero se encontraba con la puerta cerrada y no se podía acceder a él).


A la izquierda, pegado a ese baño, estaba este otro dormitorio.
En éste solamente encontramos esas ventanas apiladas en la esquina, esa mini mesita...


Y lo que más llama la atención, esta mesa con un cesto y una sábana dentro.


Llegamos a la última foto que pudimos tomar en esta casa...
Y cuando digo que es la última foto que pudimos sacar de la casa es porque es aquí cuando viene la anécdota:

Al poco de haber subido las escaleras, y sin apenas haber visto nada de esta planta, empezamos a escuchar unos ruidos más que evidentes provenientes de la planta baja, como si alguien hubiera entrado también al interior de la casa.
Ésto lógicamente causó un cierto pánico y temor a parte de mis acompañantes, y a mí también por qué negarlo...

De repente una voz preguntó en voz alta: ¿Hay alguien ahí?
En un primer momento no contestamos por el asombro que nos causó y porque tampoco sabíamos de quién se trataba.
Subieron dos personas al piso en el que nos encontrabamos, y resulta que se trataba de dos agentes de la guardia civil.

A continuación nos acompañaron a la salida (la ventana por la que entramos) y una vez afuera, procedieron a la recogida de nuestros datos.
Resulta que alguien nos vió entrando a la casa y no se le ocurrió otra cosa que llamar a la policía. (Por ésto viene el título de la entrada).

Y mi reflexión es: ¿Por qué llamar a la policía cuando veas entrar a alguien en una casa que está totalmente abandonada y la casa no es tuya (seguramente)?
En fin, nos tuvo que tocar a nosotros que solamente que ibamos a hacer unas fotos y no a todos los que han entrado y la han dejado como está...

Y aquí termina esta entrada tan completa, espero que os haya gustado!

Facebook 
Twitter
Google + 
dabandoneoblog@outlook.es 

Nos Vemos de ABANDONEO!
Un saludo!


 

5 comentarios:

  1. Por que no ponéis las ubicaciones de las casas abandonadas?

    ResponderEliminar
  2. hombre, contestando a tu pregunta de porke llama la gente a la policia, pues no es lo mismo ke entreis vosotros a hacer estos reportajes (y ojala sigais haciendo muchos mas), pero claro, puede ser cualkier desgraciao ke lo unico ke kiere es destrozar la casa, llevarse algo ke pueda haber de valor... no se si me entendeis... y en cuanto a lo ke pregunta el anonimo sobre porke no se ponen las ubicaciones, como en muchas otras paginas, mejor asi, porke esto puede dar pistas a los desgraciaos ke mencionaba antes, y ke pueda ir cualkiera a destrozar o hacer lo ke le plazca, incluso, porke no, podrian provocar un incendio y no veas ke lio...

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, las ubicaciones no se facilitan para intentar preservar en el mejor estado posible los lugares que visitamos. Prácticamente todas las páginas que tratan sobre este tema, omiten cualquier tipo de pista que pueda ayudar a localizar cualquier lugar.

    ResponderEliminar
  4. Buenas en primer lugar cuando se entra a un sitio abandonado y siendo un grupo siempre se piensa mal drogas o algo similar lo que da ala gente a desconfiar lo cual es logico a nadie le gusta que entren a una casa abandonada los vecinos que andan al lado ami tampoco me gustaria que entrarian a una casa que tambien estuvo desabitada 5 años cerca de mi casa porque la gente es desconfiada en si y seguramente si algun otro dia entrais a otra sin pedir permiso y tenga dueño sin vosotros saberlo os arriegais a una multa

    ResponderEliminar