lunes, 11 de agosto de 2014

Urbanización con "Autoridad"

Hola bloggers!! Ya estoy de vuelta, sé que me he hecho de rogar bastante, pero espero que la demora haya valido la pena, COMIENZA la 2ª TEMPORADA!! Y como podéis observar he realizado un cambio de imagen más que evidente en el blog, que creo que ya lo necesitaba después de darse a conocer con la entrada del Royal Palace y también por este comienzo de temporada.

Hoy trataremos sobre la urbanización que podéis ver en la foto que encabeza la entrada. Estas viviendas fueron construidas prácticamente para el banco, ya que no llegaron ni ha ser habitadas y desconozco las razones, pero su estado de conservación es sorprendentemente bueno para tratarse de una urbanización totalmente desierta. Desgraciadamente en España hay muchísimos casos como éste, montones de viviendas listas para ser habitadas pero totalmente desaprovechadas en manos de los bancos, que no saben ni que hacer con ellas.  

El nombre que da título a la entrada tiene su lógica aunque ahora no lo entendáis, y como no, tiene que ver con la anécdota que os contaré al final.


Ya en la parte exterior de la urbanización podemos comprobar como las viviendas han sido desvalijadas. Si nadie se hubiera apropiado del cableado eléctrico exterior quizás todavía podríamos escuchar el sonido al llamar al timbre, cosa que me hubiera encantado dicho sea de paso. 


Como veis no existe tapa alguna que proteja el cableado eléctrico de las viviendas.


Y no solo eso, encontramos también la puerta de esta especie de cuarto de contadores, doblada por una esquina para poder llevarse cualquier material de valor que hubiese dentro.


Aquí podéis observar uno de los bloques más de cerca, la visita se ha realizado solamente al interior de una de las casas ya que el resto son totalmente iguales unas de otras. Además tampoco tuvimos la oportunidad de acceder al resto de viviendas, al final sabréis por qué.


Normalmente comenzaría mostrando la casa por la entrada principal pero tuvimos que acceder al interior por el garaje, ésto es lo primero que vimos al entrar, como podéis observar al fondo, había ropa y material de obra.


Una vez visto el garaje subimos las escaleras que nos conducen a la planta baja de la casa. Como iréis viendo a lo largo de la entrada, todo se encuentra más que nuevo, impecable.


Llegamos ya a la planta principal, la puerta de entrada como podéis comprobar, totalmente a estrenar, incluso precintada.


Justo al lado de la puerta a la izquierda tenemos hasta el telefonillo,¡Si es que todavía tiene hasta el plástico puesto en el cable!




En estas dos instantáneas anteriores podéis ver el salón de la casa, no era muy amplio que digamos en proporción al tamaño del inmueble. Pensaréis que soy muy repetitivo con esto, pero cada foto que veo más tengo que decirlo, menudas calidades, el suelo brillante, persianas que suben y bajan..., en fin, ¡mejor que mi casa vamos!


Y aquí tenemos el baño de esta planta baja, a falta del grifo del lavabo, todo en su sitio.




En estas fotos de encima tenemos lo que sería la cocina, de hecho del techo vemos como baja un tubo que sería la salida de humos para la campana extractora.



Vista la planta baja nos dirigimos a la primera planta subiendo estas escaleras.


Una vez arriba nos encontramos con todo prácticamente sin luz, esta foto con flash nos deja ver con claridad las cuatro puertas que se hayan en esta primera y última planta.




La primera puerta a la que entramos es a la más cercana a la izquierda, en ella encontramos un pequeño dormitorio, vacío a excepción de un lavabo por allí tirado.


Por la puerta más cercana pero a la derecha, damos con el cuarto de baño de esta primera planta. Aquí es el único lugar donde vemos algún "desperfecto", a la derecha de la bañera, en la pared, podéis ver algún que otro azulejo roto.



En la puerta del fondo a la derecha hayamos el dormitorio principal con su baño propio. Este baño igual si que está algo más sin terminar o sin colocar, pero no deja de estar nuevo.


Y por la última puerta que quedaba por entrar encontramos ésto, se trata del último dormitorio de la casa, y en él no encontramos nada en especial, también estaba vacío.

Aquí terminan las fotos de la visita a esta urbanización.
Al salir cerramos la puerta para dejarlo todo tal y como lo encontramos claro.

Y ahora es cuando viene lo mejor, esta visita tuvo una importante anécdota y es la siguiente:

Una vez vista la casa y con el reportaje de fotos ya terminado, los acompañantes que vinieron conmigo ese día decidieron salir afuera del inmueble, en lo que yo realizaba una grabación para obtener el vídeo reportaje de la visita.

Uno de mis acompañantes se encontró con un vecino de una urbanización habitada justo al lado de esta que hemos visto, y textualmente le dijo: "He llamado a la Autoridad", así tan tranquilo...
Total, que cuando quisieron avisarme, ya había llegado la guardia civil, y yo terminando de filmar el vídeo dentro de la casa... Por suerte la cosa se quedó en nada más que un susto.

Espero que esta vez sea ya la última y ésto no se convierta en costumbre porque ya van dos... 


Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado.
Un saludo y gracias por seguir ahí!!

Nos vemos de ABANDONEO!

1 comentario:

  1. el lugar donde se encuentra no se puede deccir?

    ResponderEliminar