sábado, 12 de septiembre de 2015

ROYAL PALACE (POST-INCENDIO)

Hola bloggers! Sé que tardo bastante en actualizar y me repatea, no sabéis cuánto, pero no siempre podemos estar en racha con esto de los lugares abandonados.
En esta ocasión estoy completamente seguro de que la espera habrá merecido la pena porque esta discoteca ha sido el mayor éxito del blog y además, os adelanto que el trabajo fotográfico ha sido el mejor que he realizado hasta el momento, hasta tal punto de poder aseguraros que ver las fotos puede ser incluso mejor que haber estado allí, porque ni yo he visto la discoteca como en estas fotos. (Os aconsejo y recuerdo que las ampliéis, solamente con dar un clic sobre ellas, merece la pena).

Ahora si, comenzamos a visitar (de nuevo) la gran discoteca ROYAL PALACE, justo después del reciente incendio que sufrió.
(Noticia Aquí )



Empezamos la visita por la entrada principal, el guardarropas, aunque nada más que fotografié los detalles más "llamativos" pero he de decir, que esta zona no ha cambiado mucho desde la última vez.


Aquí empieza lo bueno, el cambio más notable, desde la barra más grande del local podemos apreciar las verdaderas secuelas que el incendio ha dejado en la discoteca que, durante años, fue el principal punto de encuentro y el local de moda para mucha gente de Torrelavega y alrededores.  



Bueno y si nos damos la vuelta tenemos la barra grande, prácticamente igual que la otra vez que la vimos solo que con un montón de ladrillos al final de la misma.


Al final de la barra nos situamos justo enfrente de la pista de baile, la principal zona afectada por el incendio, y ésta es la imagen que obtenemos.


Bajando las escaleras que nos dirigen al centro de la pista decido dar media vuelta y fotografiar el camino de cara a la barra que hemos visto antes y a los grandes sofás rojos.


Volvemos a la vista de la pista de baile, ahora mucho más cerca.




He aquí los detalles más desgarradores de la discoteca causados por el incendio, la verdad es toda una pena...


Como veis, la zona más afectada por el incendio ha sido la más importante, podemos decir que fueron a hacer daño. Esta barra sigue prácticamente igual que la última vez que la vimos.



También visitamos los baños aunque en esta ocasión no es lo que más nos interesaba. La foto de arriba corresponde a los baños de hombres (la otra vez no tuvimos mucho tiempo y no los saqué) y como ya sabéis, el otro es el de mujeres. 



Volvimos a visitar los reservados de la parte de arriba, aunque esta vez con menos detenimiento ya que por aquí tampoco apreciamos ningún tipo de cambio respecto a la última visita.


Esta vez he creado una panorámica para poder obtener una vista más completa de los reservados de arriba y de abajo.


Ahora digamos que esta foto es la última del recorrido por toda la discoteca, aunque no la última de la entrada. Aquí tenéis la barra "Paradiso", la más pequeña del local y situada muy cerca de la puerta principal y por consiguiente también a la barra grande.




Y por fin llegan mis 3 fotos favoritas de la entrada, 3 fotos panorámicas con 3 puntos de vista distintos de la zona más importante de la discoteca y a la vez la más afectada por las llamas el pasado mes de abril.

(Como os dije al comienzo de la entrada, recomiendo que agrandéis estas fotos o por lo menos las abráis a tamaño original). 

Espero que os haya gustado mucho porque a mí, dejando aparte la nostalgia de ver en lo que se ha convertido este emblemático lugar, la visita pero sobre todo la post-producción de las fotos y el resultado final me han fascinado.

Me despido pero también aprovecho para recordaros que necesito lugares nuevos que visitar, si os han hablado de algún sitio, conocéis alguno de vista y nunca os habéis atrevido a entrar ya sabéis, hacérmelo llegar, en el apartado de CONTACTO que hay arriba encontraréis toda la información para establecer contacto conmigo. 

Nos vemos de ABANDONEO!

Un saludo!!

9 comentarios:

  1. bonito reportaje es una pena que este asi

    ResponderEliminar
  2. Yo entrado varias veces tengo cantidad de fotos siempre con buen foco una duda que tengo ese sitio no lo cierran?? habia oido que estaba vendido pero no veo ninguna reforma

    ResponderEliminar
  3. pero que ocurre que se puede entrar a las instalaciones sin ninguna dificultad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya que la puerta del tunel esta abierta la primera que veas segun vas de frente..pero ojo dentro no hay luz vete con buen foco :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. buenos dias vivo cerca de la discoteca creo que ese sitio lo tendrian que cerrar con la verja que esta justo encima antes de entrar al tunel,hemos tenido quejas al ayuntamiento respecto a este sitio y veo que aun sigue entrando gente que sepais que esto está en tramite

    ResponderEliminar
  6. este sitio a sido comprado recientemente por lo que haran reforma dentro de poco

    ResponderEliminar
  7. buena entrada mitica royal palace aunque tengo que decir que esta discoteca a sido robada dentro varias veces,tambien a entrado mucha gente lo cual es normal pese a que no hay vigilancia de ningun tipo han arracando cables luzes focos,han robado hasta el generador..tendrian que cerrar esa puerta ya que por lo que veo otro dia habra otro susto peor una pena que una discoteca como fue esta acabe arrasada pero en fin es lo que tiene que nadie se preocupe de ella..antes de despedirme decir que las bigas se estan pelando acabara cayendose todo veo proxima noticia de el royal en el diario montañes sino tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  8. La discoteca a sido cerrada con candado creo que la tendrian que haber cerrado mucho antes pero nunca es tarde

    ResponderEliminar