Os presento el Sanatorio de Isla pedrosa, lugar donde muchas personas murieron a consecuencia de la tuberculosis. En esta isla se encuentran más edificios que cumplían la función de acoger a personas con enfermedades, aunque éste es el de más fácil acceso y mejor estado.
Esta entrada va a ser bastante rápida, al igual que lo fue esta primera visita debido al pánico de uno de los acompañantes. Además en la siguiente entrada contaré con la ayuda de Andrés Gandarillas, otro autor del blog y acompañante a este lugar, que os contará como vivio él la visita a esta intrigante isla.
Puerta de acceso al sanatorio |
Porche lleno de grafitis |
Pasillo de la 1ª planta, el de la planta baja estaba demasiado oscuro para fotografiarlo, por lo menos en esta visita |
El sofá que se ve en la foto hace pensar que esta habitación era una especie de sala de espera o algo parecido |
Pasillo de la última planta |
Encontramos varias cuñas como estas esparcidas por el edificio |
El baño de la última planta |
El hueco del ascensor, donde más ruidos se escuchaban |
Panorámica del sanatorio |
Lo que más me ha gustado de este sitio es la tranquilidad que hay allí, ya que se encuentra prácticamente aislado y también la facilidad con la que se entra al edificio sin ningún tipo de problema. Y a pesar de esa tranquilidad, es un lugar que causa bastante respeto y algo de temor, que es algo que a mi me encanta!
Espero que aunque corta, os haya gustado esta entrada de mi blog.
Nos leemos la semana que viene con la entrada de Andrés,
Un saludo!!
unas fotos preciosas Carlos! muy buen trabajo!algunas dan escalofrios... un dia tengo que ir contigo :)
ResponderEliminarMuchas gracias Ana! Eres mi primer comentario del blog!! :D
EliminarPues si cualquier persona que esté interesada y quiera venirse está invitado, tú sobre todo! ;)
Como me alegro de ver esto!!
ResponderEliminarMi padre me llevó unas cuantas veces hace años, siendo yo un niño y desde entonces siempre he querido volver. Suponía que a día de hoy lo habrían derribado o estaría en un estado de ruina mucho mayor.
Ahora si que si, tengo que volver a verlo al menos una vez mas.
Enhorabuena por el blog! (aunque me da algo de reparo saber que lugares abandonados que son por así decirlo "secretos" estén circulando por la red al alcance de cualquiera que pueda ir a liarla y romper todo, peor bueno son las pegas de internet).
Un saludo!
Gracias! Me alegro de que guste tanto!
EliminarBueno, en el caso de este sitio, ya está más que visitado por muchísima gente, solo hay que verlo, eso si, tiene su encanto!
ola soy ivan el que comento parte de veces en lo de el royal de nuevo jeje me encanta las fotos ya me gustaria acompañaros en alguna ocasion estos sitios me encantan,una pena no haber podido ir a lo de el royal seguro que me emocionaria pero si en algun futuro podria acompañaros para ver sitios asi no dudeis en avisarme :)
ResponderEliminar